El aceite de cáñamo tiene muchas propiedades como suplemento alimentario completamente natural y orgánico. Estas propiedades lo convierten en un complemento totalmente seguro, tanto para el consumo por parte de personas como para la naturaleza.
El aceite de semilla de cáñamo se obtiene presionando en frío semillas de la planta de cáñamo Cannabis Sativa. Debido a las beneficiosas propiedades de este componente de la planta del cannabis, este aceite es muy beneficioso para quienes buscan mejorar su calidad de vida debido a distintas enfermedades y trastornos. Es una forma de beneficiarse de forma terapéutica del cáñamo, sin efectos psicoactivos que afecten al sistema nervioso.
Esto es así por dos razones. En primer lugar, porque los productos de aceite de semillas de cáñamo Cannabis Sativa que ofertamos en CBDPlus son de una alta calidad y no se utilizan sustancias químicas de ninún tipo, como herbicidas o pesticidadas, sobre el cáñamo de la planta de cannabis que extraemos las semillas.
En segundo lugar, porque se trata de un aceite vegetal que contiene altos niveles de cannabidiol, o CBD, que es un componente con altas propiedades medicinales que aporta múltiples beneficios para la salud, pero muy bajo contenido en THC (tetrahidrocannabinol), el componente que provoca efectos psicoactivos. Por ello, este producto es totalmente legal.
El aceite de semilla de cáñamo puede tener muchos beneficios para la salud en personas con enfermedades crónicas que produzcan fuertes dolores o que necesiten de un tratamiento agresivo que provoque efectos perjudiciales. Así, por ejemplo, enfermos de fibromialgia crónica pueden reducir sus dolores, y pacientes en tratamiento para el cáncer se beneficiarán tanto de sus efectos analgésicos y antiinflamatorios como de sus propiedades relajantes.
Son tantas las utilidades de este aceite que los productos basados en cannabidiol están aumentando cada vez más su calidad. Los laboratorios encargados de cultivar las semillas cada vez incorporan un porcentaje mayor de cannabidiol y menor de THC en sus aceites.
Este aceite de semillas cáñamo tiene propiedades medicinales muy variadas. Se relaciona con efectos antiinflamatorios, analgésicos, antioxidantes, anti-envejecimiento, protectores y varios más... Por todo ello, su consumo se recomienda tanto como complemento alimenticio como cosmético. Este producto es ideal para sentirse bien por dentro y por fuera, aunque siempre tendremos que atender a las necesidades de cada persona para elegir la concentración la dosis más adecuada.
En cualquier caso, debemos tener en cuenta que este aceite no está indicado para tratar enfermedades, sino para paliar sus síntomas.