La aromaterapia, según el Instituto de Aromaterapia Integrada, es una terapia natural basada en el uso de aceites esenciales puros.
El estímulo olfativo accede directamente al cerebro, en concreto a la corteza primaria y al sistema límbico, en particular la amígdala y el hipocampo, generando una respuesta inmediata tanto en relación a la percepción del olor como emocional.
El Cannabis también es una planta medicinal y también se puede utilizar como aceite esencial en aromaterapia para aliviar los sintomas de determinadas afecciones.
Los terpenos son los responsables de que cada planta tenga un aroma diferente. En el Cannabos se han encontrado más de 100 terpenos distintos, siendo los más comunes: alfa –pineno, beta-pineno (ayuda a la retención de memoria), Mirceno (relaja), Limoneno (da energía, mejora el ánimo, ayuda a la digestión), Cariofileno (ayuda a paliar la artritis, úlceras), Lianol (alivia la ansieda), etc, etc.....
La aromaterapia puede ayudar a muchas personas a recrear un entorno agradable que le ayude a su bienestar.
La información contenida, referenciada o vinculada de esta publicación tiene únicamente fines educativos y no pretende proporcionar ningún asesoramiento legal, ni tiene intención de sustituir ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico.