Buscar

Cómo preparar un baño relajante casero con flores y aceite de cáñamo

Es cierto que los baños son prácticamente un recuerdo de otros tiempos. La falta de tiempo y la conciencia medioambiente los han ido sacado de la cotidianidad poco a poco. Algo que, sin embargo, los define como una actividad verdaderamente especial.  Por eso, disfrutar de un baño no es solo meterse en el agua, como en una piscina, es vivir una experiencia terapéutica que mejore nuestro aspecto tanto físico como mental.

En este sentido, los baños relajantes con aceite y flores de cáñamo son uno de los mayores exponentes de lo que debe ser un ejercicio de salud y cuidado personal.

A continuación, te explicamos cómo preparar un baño relajante casero con aceite y flores de cáñamo:

Para comenzar, el agua caliente tiene poderosos efectos curativos ya por sí sola; sobre todo en lo tocante a dolores de articulaciones, espalda, tensiones, contracturas o neuralgias. Algunas de estas dolencias son precisamente uno de los males del siglo XXI: sedentarismo, malas posturas prolongadas, descanso insuficiente, estrés derivado de una vida excesivamente agitada.

Puede que estemos en un tiempo en que el baño se haya relegado a situaciones comunales como la playa o las piscinas; pero esto no tiene nada que ver con la experiencia reparadora de practicarlo de forma privada.

En cuanto a su preparación, bastará con añadir al agua caliente o fría (según la estación del año en que lo vayamos a tomar) junto con unas 15 gotitas de aceite de cáñamo. Una vez hecho, podremos agregar otros aceites esenciales, flores de cáñamo u otras plantas con propiedades similares para potenciar sus efectos.

Baño relajante

¿Cuáles son los beneficios de un baño relajante de aceite de cáñamo?

Son numerosos y muy positivos para la salud. Un baño de unos 30 minutos de duración (tiempo aconsejable para que los efectos sean completos) garantiza los siguientes beneficios:

  • Libera las vías respiratorias de obstrucciones y mejora el ritmo respiratorio
  • Estimula la presión arterial
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Oxigena los músculos, los relaja y alivia las contracturas
  • Acelera el metabolismo
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Estimula el trabajo del hígado (mayor producción de ácido láctico)
  • Relaja los nervios, alivia las tensiones y neutraliza el dolor físico

Y todo esto con solo sumergirnos durante media hora en agua; si además le añadimos el complemento de las flores o el aceite de cáñamo conseguiremos resultados sorprendentes.

  • El cannabis tiene propiedades relajantes
  • Favorece una hidratación extra de la piel
  • Elimina las células muertas, las proliferantes o malas y actúa como regenerador
  • Esa antinflamatorio, astiespasmódico, analgésico
  • Contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6 que ayudan a hidratar, nutrir y restaurar el pelo
  • Aporta suavidad, elasticidad, hidratación y luminosidad para la piel.
  • Al tratarse de un aceite que contiene gran cantidad de lípidos, se le pueden añadir fragancias de otros aceites esenciales para potenciar los efectos. Por eso el cuerpo quedará perfumado mucho más tiempo después del baño.

Recomendaciones

Por otra parte, el aceite de cáñamo tiene propiedades antidepresivas, relajantes y sensuales. De hecho, mucha gente lo emplea en pareja como estimulante sexual.

Además, para que el efecto del aceite sobre el cuerpo sea el idóneo se recomienda no secarse inmediatamente después del baño. Es importante dejar que la piel se seque sola y que los componentes del aceite se asimilen lentamente por los poros para que los resultados sean más vivibles y duraderos.

Por último, el aceite se puede combinar con flores de eucalipto, romero o jazmín; plantas con efectos energizantes que también ayudan a aliviar las vías respiratorias y combatir los efectos del resfriado o la congestión nasal.

De este modo, los productos de baño hechos con aceite de cáñamo son un aliado natural y exento de riesgos para tratar los problemas del día a día tanto para el desgaste mental como para el envejecimiento.

Deje su comentario
Filters
Sort
display