Buscar

Animales

Los beneficios del aceite de cáñamo para las personas han sido estudiados a lo largo de los años por distintos laboratorios de cultivo de cáñamo industrial: efecto analgésico y antiinflamatorio, propiedades ansiolíticas… Sin embargo, es menos conocido que el cannabidiol puede tener estos mismos beneficios para nuestras mascotas, concretamente, para perros y gatos.

El tratamiento de animales con aceite de cáñamo es muy similar al de los humanos. De hecho, muchas marcas no crean productos específicos para animales, sino que recomiendan suministrar los aceites o cápsulas de cannabidiol para humanos a nuestras mascotas.

Sin embargo, el consumo de estos productos del cáñamo por parte de los animales puede hacerse complicado, y es por ello por lo que existen productos específicos para mascotas, como pastillas tiopo gominola, cápsulas blandas y gotas.

El aceite de cáñamo es un componente de la planta de cáñamo industrial del cannabis, que funciona como relajante muscular y mental, pero que no contiene THC (tetrahidrocannabinol), el componente de la marihuana encargado de producir efectos psicoactivos.

Es relevante señalar que, si bien los productos de cáñamo para consumo humano contienen un porcentaje de THC inferior al 0’2%, y por ello son legales e ideales para el tratamiento medicinal a base de cáñamo sin efectos sobre el cerebro, es todavía más importante que el porcentaje de THC sea mínimo cuando hablamos de productos para animales, ya que el THC tiene en ellos un efecto mucho más peligroso que en las personas.

 

Usos del aceite de cáñamo en animales

Por lo demás, los productos para animales enriquecidos con cannabidiol tienen unos efectos muy similares a los que pueden tener en los humanos. Ya que tanto las personas como las mascotas tienen sistema endocannabinoide, el consumo de cannabidiol produce en ellos los mismos resultados: según su concentración, pueden ser potentes contra el dolor y el estrés.

Así, los productos de aceite de cáñamo para animales son ideales para mascotas que estén padeciendo enfermedades crónicas o terminales muy dolorosas, y también para perros y gatos que sufran estrés, ansiedad o depresión debido a la separación de un ser querido o un traslado.

 

Dosis de aceite de cáñamo para animales

En cuanto a la cantidad de cannabidiol que podemos suministrarles, lo cierto es que dependerá sobre todo del peso del animal en cuestión. Cada marca y producto recomienda unas dosis, pero siempre es importante empezar con la dosis mínima e ir aumentándola conforme hacemos un seguimiento del estado del animal.

 

Finalmente, es necesario señalar que estos productos están indicados para el tratamiento del dolor o el estrés derivados de enfermedades u otras causas, pero no son un tratamiento para curar ninguna enfermedad en sí misma.

Filters
Sort
display